Forma parte del dispositivo de transmisión y permite dividir las lineas de transmisión del fluido en dos circuitos independientes para lograr la disposición diagonal. Los vehículos con tracción delantera, traen esta válvula.
El cilindro maestro tiene dos circuitos, y tiene dos lineas d|e salida. Una linea lógicamente llevaría la fuerza del fluido hacia las ruedas tracerías, y la otra lo haría hacia las ruedas delanteras. La válvula dosificadora, recibe la fuerza de las dos lineas y la deriva en dos circuitos, de tal manera, que un circuito, activa los frenos de forma diagonal una rueda de adelante y una de atrás y el otro circuito activa las otras dos ruedas. La idea es que al frenar , la acción no desestabilice el vehículo acentuando el frenado en cualquier rueda. Algunos modelos de cilindro maestro traen esta función incorporada mostrando cuatro lineas de salida.
FUENTE DE CONSULTA:
http://html.rincondelvago.com/sistemas-de-frenos-hidraulicos-en-automoviles-livianos.html
¿ COMO FUNCIONAN LAS VÁLVULAS DOSIFICADORAS ?
Una válvula dosificadora ayuda a controlar el flujo
de fluidos de baja a alta viscosidad o gases en equipos pesados, tales como automóviles y equipos industriales.
Entre los tipos más comúnmente conocidos se encuentran las válvulas
dosificadoras de frenos y las
válvulas dosificadoras de combustible, pero también hay válvulas dosificadoras que controlan el flujo de
aire. Los tamaños varían según el uso. Muchas de estas válvulas son de aguja,
pero también hay válvulas de cámara.
Procedimiento
Las válvulas de aguja poseen dos compartimentos
separados para disminuir la posibilidad de una fuga. El líquido o gas entra en la válvula, viaja a través de la válvula de aguja y se
dispensa hacia fuera de la cabeza de la aguja. La válvula dosificadora de cámara tiene una cámara de
medida que cambia de tamaño basándose en el volumen del material medido. Otro
tipo de cámara de válvula, la válvula dosificadora de cámara de cartucho tiene
un cartucho extraíble que permite un fácil ajuste del volumen de la cámara y su
fácil reparación. En este tipo de válvula dosificadora, el líquido o gas entra
en la cámara del cartucho, viaja a través de la cámara de dosificación y se
dispensa desde el extremo de la cabeza de la aguja.
Frenado
En un vehículo o camión, la válvula dosificadora trabaja para ayudar a
regular la función de los frenos de disco delanteros con frenos de tambor
traseros. La válvula dosificadora, que normalmente se encuentra en las líneas
hidráulicas, mantiene afuera la presión liberada por los frenos delanteros
hasta que los frenos traseros puedan ejercer fuerza contra los resortes y
comenzar a frenar el movimiento del vehículo. Sin la válvula dosificadora, los
frenos traseros no funcionarían tan rápidamente como los frenos delanteros,
haciendo que el extremo posterior del vehículo sea inestable. En algunos
vehículos, una válvula de combinación toma el lugar de una válvula dosificadora
y posee todas las válvulas necesarias para un funcionamiento correcto.
Combustible diésel
Las válvulas dosificadoras de combustible son comunes en los vehículos
todo terreno y equipos de construcción que utilizan combustible diésel. Una
válvula dosificadora de combustible funciona como la válvula de freno, pero en
lugar de dosificar la cantidad de presión, dosifica la cantidad de combustible
liberado hacia el quemador. Sin esta válvula, las máquinas diésel tendrían
fugas de combustible y problemas de motor.
FUENTE DE CONSULTA:
http://www.ehowenespanol.com/funcionan-valvulas-dosificadoras-como_110080/
No hay comentarios:
Publicar un comentario