CILINDRO MAESTRO°-
La bomba de frenos o cilindros maestros es la encargada de proporcionar la debida presión al líquido, enviándolo a loso cilindros de las ruedas.Genera la presión hidráulica en el circuito de freno y controla el proceso de frenado. Recibe la presión de pedal de freno a travez del auxilio de amplificador de fuerza de frenado y presiona el liquido de freno hasta los cilindros de las ruedas.
Es una estructura solida que lleva incorporado un deposito que le sirve para almacenar fluido (liga de frenos). En la parte interna tiene diseñado un espacio que le sirve para deslizar dos pistones, estos pistones sellan los contornos con hules y su movimiento obedece al empuje que se le da al pedal de freno, y al resorte que impulsa para regresar lo.
El movimiento que hacen los pistones, dentro de la estructura del cilindro maestro genera fuerza hidráulica. Esta fuerza es conducida por medio de tuberías y mangueras hacia los cilindros de las ruedas del vehículo.
FUENTE DE CONSULTA:
http://html.rincondelvago.com/sistemas-de-frenos-hidraulicos-en-automoviles-livianos.html
CILINDROS MAESTROS ( BOMBAS DE FRENO)
El cilindro es un dispositivo de control hidráulico que convierte la fuerza física del pie de conductor , es la presión hidráulica para accionar otros dispositivos, como los cilindros de rueda y los calipers.
existen cuatro generaciones de cilindros maestros o bombas de freno:
1°- generación: estas bombas tiene una o dos válvulas de retención o valvular check (dependiendo si son sencillas o de doble pistón) se utiliza para vehículos con frenos de tambor y su calidad principal es la de mantener un presión de entre 10 y 15 lbs/plg2 suficiente para mantener las gomas de los cilindros de rueda expandidas y de esta manera evitar la fuga de líquidos de freno, cuando el pedal de freno no esta accionado.
2°- generación: Estos cilindros maestros dobles tienen solamente una válvula de retención y mantienen la presiona solamente en la,linea que alimenta los frenos de tambor la linea que alimenta los frenos delanteros de disco no tiene válvula por lo que no mantiene ninguna presión.
3°- generación: Este tipo de cilindros maestros dobles que trabajan en sistemas de frenos en diagonal no utilizan ninguna válvula de retención y se usan en sistemas con disco en 4 ruedas principalmente o incluso en sistemas de disco y tambor pero en este caso con la diferencia de que la válvula repartidora o en su defecto el cilindro de rueda cuente con resortes cónicos para mantener la doma en posición para evitar fugas.
4°- generación: Bomba doble escalonada
FUENTE DE CONSULTA.
http://tusfrenos.mx/cilindro-maestro-bomba-de-frenos/
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